miércoles, 5 de julio de 2006

PLUMILLAS Y TINTA CHINA.

Mi nombre es Eduardo Sánchez, siempre me ha gustado el dibujo y la pintura, he practicado diversas técnicas, lápiz, carboncillo, acuarela, óleo tinta china. Desde hace unos años le dedico más tiempo que nunca a esta afición, mi técnica favorita es la tinta china, donde conjugo la plumilla con el pincel y practicar lo que llamo “técnica mixta plumilla y pincel”. El motivo de practicar este método es que me permite conseguir los efectos de luces sombras y relieves que pretendo plasmar en mis obras.
Mi tema favorito es el paisaje urbano, ya que siempre me han atraído las calles y los rincones de mi pueblo, con infinidad de rincones con encanto, así comos sus ermitas Iglesias y las fachadas de sus casas, etc.
Hasta el momento he realizado dos exposiciones en Los Santos de Maimona, (2003 y 2004) de donde soy y donde resido, ambas sobre rincones de Los Santos en su gran mayoría, donde también incluía algunas obras sobre otros temas como retratos, copias de obras famosas y algún tema libre. Cuatro ha sido las veces que he expuesto en Zafra, una en el Albergue Alba Plata, en el 2004 otras dos en Las Ferias de Primavera, 2005 y 2006 y una cuarta en la Sala Santa Marina de la Caja de Ahorros de Badajoz en Noviembre de 2005; esta última bajo el Titulo “Zafra vista por un Santeño”. También he participado en varias exposiciones colectivas de PINTORES SANTEÑOS. Realicé los dibujos originales de la serie de Localia TV “DE MAIMONA A LOS SANTOS” producida por la FUNDACIÓN MAIMONA, así como varios encargos de Instituciones y particulares.
Actualmente tengo en proyecto realizar una exposición en Jerez de los Caballeros, para la cual ya tengo realizados varios trabajos y para la que ya he iniciado los contactos pertinentes.
Estos son fragmentos de dos de los trabajos que ya tengo preparados para esta exposición.
Las imágenes que se ven al inicio de la páginason fragmentos pertenecientes a trabajos presentados en otras exposiciones.
Si quiere ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo llamandome al 666 980 237 ó bien al E-mail. edudemaimona@hotmail.com .

2 comentarios:

Santiago M. Cuadrado Rodríguez dijo...

enhorabuena excelente web y buenos dibujos... abrazos. Santiago Cuadrado

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级