miércoles, 25 de octubre de 2006

LA SALA SANTA MARINA EN ZAFRA

TEXTO DEL DIPTICO DE LA EXPOSICIÓN.

EDUARDO SÁNCHEZ GARCÍA, (Los Santos de Maimona, 1953), dibujante autodidacta de técnica firme y precisa, tiene una trayectoria corta pero de calidad. En su recorrido artístico sobresalen las exposiciones mono-temáticas sobre rincones con encanto de localidades, en los que consigue unas cotas de realismo y precisión extremos, trabajando cada obra casi como una pieza artesanal. Otra faceta de su obra son las Tauromaquias, en las que hace vibrar las suertes del toreo.
De entre sus exposiciones, citar las realizadas en Los Santos de Maimona en 2003 y 2004 Rincones Santeños, en la Feria de la Primavera 2004, en la del Día de la Mujer Trabajadora 2004 (Albergue Alba Plata, Zafra) y en varias colectivas. Los dibujos de la serie “De Maimona a Los Santos” producida por Localia Zafra TV también fueron hechos por él, así como varios encargos de carteles y producciones de diseño gráfico.

Paseo en sepia por la ciudad de Zafra. Un paso, un rincón. Otro paso, una esquina. En “ZAFRA VISTA POR UN SANTEÑO” (Noviembre 2005). Eduardo Sánchez, a través de su ya personal técnica mixta en plumilla y pincel, recrea escenas de lugares segedanos con una precisión que está entre la minuciosidad del orfebre y la sincera luz en la fotografía, que todo lo enseña. Una Zafra en plenitud vista con los ojos de un santeño. Una ciudad coqueta que le envuelve. En la trayectoria del artista, calles, arcos y edificios que se salen otra vez del papel. Donde la realidad juega con la precisión llegando al imaginario común de propios y cercanos.

Laura Bermúdez Monje.
Historiadora del Arte.
Noviembre, 2005.

Este soy Yo, en la parte baja de esta Sala, preciosa por cierto, durante esta Exposición, GRACIAS a todos los que la visitaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏