viernes, 8 de agosto de 2008

Arranca el Circuito Cultural de AupexLa Asociación de Universidades Populares de Extremadura ha seleccionado este año 12 exposiciones que pasarán por 27 localidades de la región. Las muestras comienzan el próximo 21 de julio y estarán en ruta hasta mediados de enero del 2009.
Las 12 exposiciones, divididas en dos rutas de seis muestras cada una, estarán itinerando por las 27 localidades participantes hasta enero del próximo año. Puebla de Alcocer, Valdelacalzada, Losar de la Vera y Alconchel son los primeros pueblos en acoger una de las exposiciones, de las que disfrutarán desde el día 21 hasta el 27. Cada una de las localidades acogerá seis montajes:
"Arquitectura Extremeña I: Prehistoria y Roma", de Antonio de la Cruz.
Dos versiones de "Buceadores en arte", en la que participan alumnos y ex-alumnos del IES.
Reino Aftasí de Badajoz; "La vida del Alma", de Soledad Aza.
"Sinfonía de emociones I y II", de Manuel Mata.

"Calles de Extremadura", de Eduardo Sánchez.
"Esculturas en hierro", de Manuel Vega.
"Rostros del mundo", de Miguel Ángel Rodríguez Plaza.
"Logos del Paisaje", de Fernando Vélez.
"Cerámica Ibérica", de Charo Ojeda.
y "El pequeño formato", de Zenón Labrador.
Son las exposiciones seleccionadas para el Circuito Cultural 2008.
Aupex organiza cada año el programa con el convencimiento de estar difundiendo y potenciando las capacidades de los artistas plásticos extremeños en todas sus especialidades: escultura, grabado, fotografía, pintura, dibujo, etc.
   Por ello, el proyecto supone una apuesta decidida en la promoción y la difusión de las artes plásticas, la transmisión de las experiencias artísticas y el fomento de la comunicación social del arte en su conjunto.Las Universidades Populares adscritas al programa, que este año son 27, colaboran en el montaje de las diferentes exposiciones en sus localidades y animan a sus pintores, escultores, artesanos y aficionados al arte en general a participar y mostrar sus trabajos creativos, sus experiencias personales y a compartirla con otras personas de otras localidades, de modo que este mundo creativo tan privado e intimista se vaya abriendo cada vez más al público.El Circuito Cultural pretende ofertar exposiciones variadas y de calidad, contribuyendo a la participación y al acceso a la cultura a través de las artes plásticas y otras manifestaciones artísticas o artesanales. No obstante, difundir y promocionar a los jóvenes artistas y artesanos extremeños, fomentar entre la población extremeña el gusto y la apreciación de las artes, manteniéndola al día de las nuevas tendencias artísticas, fomentar el interés por la artesanía y las costumbres populares, dando a conocer las técnicas y aplicaciones de las mismas, y contribuir a la participación y al intercambio de experiencias creativas, así como a la educación en valores a través de exposiciones temáticas o didácticas, se encuentran también entre sus objetivos.Este año, además de las exposiciones, Aupex tiene la intención de llevar a las Universidades Populares participantes en el programa talleres y jornadas de artes plásticas impartidos por los creadores participantes para fomentar el gusto, la apreciación y la práctica especializada en las materias que se tratan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lol,so nice

Anónimo dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏