jueves, 22 de enero de 2009


Mi última exposición fue en

MÉRIDA

del

16 AL 27 DE FEBRERO,

en el

Centro Cultural

de la

CAJA DE AHORROS DE BADAJOZ,

en la Pza. de Sto Domingo, s/n.


Es una preciosa sala, muy luminosa y espaciosa, sobre todo, la parte inferior, esta dividida en dos niveles, es una pequeña maravilla, ya que en ella hay ; como no podía ser menos tratándose de Mérida, restos de la época romana, una calzada, restos de unas termas particulares, una cloaca, basas, columnas y capiteles.
En esta parte voy a colgar los "Blasones y escudos de LOS SANTOS DE MAIMONA", en la parte de arriba colgaré la colección "Calles de Extremadura"


Os muestro unas fotos de la sala :

  

y tal como habia prometido algunos de los dibujos:

 

He aquí lo que ha escrito para el diptico de la exposición mi amiga Isa Cuéllar:


                   "Recorrer el camino, descubrir las calles, disfrutar de la luz y sus misterios, recordar,… Esto es lo que nos hace sentir Eduardo Sánchez García al contemplar su obra.
A través de la visión de este artista autodidacta podemos pasear por lugares que pasaron desapercibidos a nuestros ojos, pero en los que hay algo de nosotros, algo conocido, recuerdos difuminados por el tiempo, y que ahora nos invitan a contemplarlos una y otra vez.
                    Dibujante infatigable, hace años se decantó por la plumilla y la tinta china. En sus obras aborda temas tomados de la realidad, principalmente pueblos, calles, rincones… que plasma con sencillez valiéndose de un dibujo minucioso.
                     Él mismo define su técnica como “mixta de plumilla y pincel” con la que consigue bellos efectos de luces y sombras, confiriendo a sus obras un acento y estilo propios.
“Calles de Extremadura” y “Blasones y Escudos de LOS SANTOS DE MAIMONA” son una muestra de estos rincones dibujados a plumilla, recuerdos a los que da forma el artista."

                                                                                                                Isabel Cuéllar Gordillo.
                                                                                                          Historiadora del Arte.

Gracias,  Isa


No hay comentarios: